Concurso de ofrendas será fotográfico, habrá premio de 12 mil pesos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concurso de ofrendas será fotográfico, habrá premio de 12 mil pesos

Las ofrendas serán exhibidas en el patio central de la Casa de Cultura.

concurso de ofrendas puebla
Visitantes toman fotos de las ofrendas del concurso realizado en 2019. Foto: Agencia Enfoque.

A pesar de que la pandemia provocó la cancelación de varios eventos artísticos y culturales, el tradicional Concurso de Altares y Ofrendas a los Muertos de Puebla sí se llevará a cabo como cada año sucede, pero en esta ocasión la exposición de estos se realizará de manera fotográfica.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, que lanzó la convocatoria para la edición 2020 de este concurso que está por cumplir 50 años y que tendrá como sede la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou Pérez, ubicada en 5 Oriente número 5 en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con la dependencia, las inscripciones al concurso son gratuitas y estarán abiertas hasta el sábado 24 de octubre en la Casa de Cultura; asimismo, el montaje de la ofrenda deberá hacerse en el espacio particular, escolar o comercial que los participantes elijan, pero deberá estar concluida a más tardar el martes 27 del mes en curso para poder participar.

A diferencia de otros años, la calificación del jurado y la visualización de los altares será mediante fotografías exhibidas en un formato de 84 x 104 cm en el patio central de la Casa de Cultura, aunque la Secretaría aclaró que los servicios de toma e impresión de la fotografía correrán por su cuenta.

En la categoría de ofrenda tradicional habrá premios de 1er y 2do lugar tanto para personas físicas como para organismos, con 12 mil 500 pesos y 7 mil pesos, respectivamente, por repartir.

Además, en la categoría de expresión libre y de cartonería habrá premios únicos de 7 mil pesos cada uno y competirán, en conjunto, personas físicas y organismos.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA