Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Contagio de reo ocurrió afuera del penal: Ayuntamiento de Huejotzingo

Recientemente se realizaron pruebas de COVID-19 para descartar un brote de contagios de coronavirus.

penal de huejotzingo
El Ayuntamiento de Huejotzingo descartó que exista un brote de coronavirus al interior del CERESO. Foto: ContraRéplica.

Tras darse a conocer el contagio de un reo del penal de Huejotzingo, el el Centro de Reinserción Social (CERESO) de aquel municipio aclaró que el interno contrajo el virus al exterior del centro penitenciario.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Huejotzingo informó que el pasado 18 de mayo, el hombre fue trasladado al Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla, donde se le brindó atención médica por problemas de salud relacionados a su enfermedad de cirrosis hepática.

Durante su hospitalización, presentó síntomas característicos de Covid-19 por lo que fue trasladado al Hospital General de Cholula.

Posteriormente, en ese hospital se le brindaron los servicios médicos necesarios, además se le aplicó una prueba de COVID-19 y arrojó un resultado positivo.

El ayuntamiento destacó que en diversas ocasiones se han realizado acciones sanitarias al interior del CERESO, y para reforzar las acciones de limpeza, a los reclusos se les entrega gel antibacterial y el uso de cubrebocas es obligatorio. Además, las visitas se encuentran temporalmente suspendidas.

Por último, el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo descarta que exista un brote de coronavirus dentro de las instalaciones tras haber realizado pruebas de COVID-19.