Continúa bloqueo en Santa María Zacatepec para exigir la liberación del activista Miguel López Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestantes mantienen bloqueo en carretera federal Mexico-Puebla

Desde la tarde de ayer, pobladores de Santa María Zacatepec mantienen bloqueada la carretera federal México-Puebla para exigir la liberación del activista Miguel López.

bloqueo carretera mexico-puebla santa maria zacatepec
Habitantes de Santa María Zacatepec mantienen el bloqueo en la carretera federal México-Puebla. Foto: David Alvídrez.

Santa María Zacatepec.- El bloqueo en la carretera federal México-Puebla se mantiene en ambos sentidos a la altura de Santa Máría Zacatepec, por parte de habitantes de este municipio que reclaman al gobierno estatal que libere al activista Miguel López Vega, quien fue detenido la tarde de ayer.

Piden liberación de Miguel López Vega

Pobladores y activistas de Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Cacalotepec, San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla y Santa María Zacatepec se reúnen en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula para exigir la inmediata liberación del activista Miguel López Vega.

Miguel López es defensor del río Metlapanapa y comunicador indígena, fue detenido el día de ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías de comunicación. señalamientos comunes en contra de los defensores indígenas.

A la 1pm se realizará la audiencia de este caso.

activistas exigen liberación de miguel lópez vega
Activistas exigen liberación de Miguel López Vega. Foto: David Alvídrez.

El activista Miguel López, así como pobladores de Santa María Zacatepec, se oponen a la construcción de una obra hidráhulica que pretende realizarse para trabajos de recolección pluvial y sanitaria en la zona de Santa María Zacatepec.

Respecto a este tema, los activistas denunciaron que la obra en realidad se está realizando con el fin de tirar desechos industriales de la ciudad textil de Huejotzingo en el río Metlapanapa. Ante la oposición de los habitantes, desde octubre del 2019 la obra se encuentra detenida.

obras pluviales santa maría zacatepec
La obra pluvial planeada para Santa María Zacatepec se encuentra detenida desde octubre de 2019. Foto: David Alvídrez.