Coronavirus afecta funcionarios públicos en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Covid-19 afecta funcionarios públicos en Puebla

Hasta el momento se tienen identificados 5 casos de coronavirus entre presidentes municipales.

Hasta el momento se tienen identificados 5 casos de coronavirus entre presidentes municipales

El Covid-19 no deja exento a ningún sector: amas de casa, médicos e incluso funcionarios públicos. En lo que va de la pandemia se registran más de 20 mil casos positivos al virus en puebla y cinco de ellos son presidentes municipales.

Se trata de los ediles de Palmar de Bravo, Tecamacalco, Libres, Nopalucan y Tehuacán, los ultimos tres son casos activos.

El alcalde de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Matínez Alcántara, y la alcaldesa de Tecamachalco Marisol Cruz, ya se recuperaron, sin embargo, forman parte de las cifras de más de 40 y 150 casos respectivamente que se han dado en los municipios que gobiernan.

En el municipio de Libres se registran 6 defunciones y más de 30 contagios, incluido el presidente municipal Francisco Rodríguez. En el caso de Noaplican, se registran más de 20 casos de coronavirus, entre los cuales se encuentra el alcalde Félix Aguilar.

El el caso de Tehuacán hay contradicciones, por un lado acusan al alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López de irresponsable al asistir a una sesión de cabildo enfermo de Covid-19.

Sin embargo, el regidor de gobernación municipal comentó que el edil goza de excelente salud y solo presento sintomas. Además se dio a conocer que su esposa también está contagiada y ante esta situacion Caballero López no ha dado ninguna declaración.

Otro caso es el de lapresidenta municipal de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba, quien informó vía Facebook que contrajo el Covid-19, no obstante las autoridades estatales no han tomado en cuenta su situación.

Por otra parte, el presidente de Zacatlán, Luis Márquez Lecona anunció en su cuenta de Facebook que al realizarse una prueba de Covid-19 resultó negativo, sin embargo su esposa dio positivo, por lo que se mantendrán en aislamiento y trabajará desde su casa. Esta situación fue la misma en el mes abril con el presidente de San Salvador Huixcolotla, Silvano Teodoro Mauricio y su esposa.

En el Ayuntamiento de Puebla, la directora jurídica del sistema DIF Municipal, Alejandra Luna, perdió la batalla contra la enfermedad.

Mientras que en San Pedro Cholula fue víctima de la pandemia el director de normatividad y regulación comercial Víctor Hugo Pérez García.

En el gabinete del gobierno del estado, tampoco se libran del virus, pues se registraron los casos del secretario de seguridad pública Raciel López, la secretaria de bienestar Lizeth Sánchez y la coordinadora de comunicación social, Verónica Vélez, tuvieron Covid 19.

*Con información de Mariela Vázquez / TELEDIARIO Puebla.