Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decreto de Barbosa posterga el regreso de VW y Audi por falta de condiciones sanitarias

El gobernador Miguel Barbosa advierte que de regresar a las actividades ahora, el incremento de contagios y muertes por COVID-19 podrían desbordar el sistema de salud.

volkswagen puebla
Las empresas alemanas VW y Audi tendrán que esperar un poco más para reanudar sus actividades. Foto: Especial.

El gobernador Miguel Barbosa hizo oficial la postura que tomó en días anteriores respecto al regreso de actividades en Volkswagen y Audi, ya que este viernes publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla el decreto para establecer que "no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción" por el COVID-19.

El documento expone que permitir la reanudación de estas industrias a partir del 1 de junio, tal como la federación lo enunció al declararlas actividades esenciales, provocaría el aumento de movilidad en automático de 159 mil 942 poblanos que laboran tanto en aumotrices como en constructoras.

Con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no  existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción.

El decreto expone que con la reanudación de labores el número de contagios y muertes por covid-19 incrementaría y desbordaría el sistema de salud poblano, por lo que se debe evitar que la pandemia "se vuelva catastrófica" en el estado, pues de no hacerlo "se echaría por tierra" el esfuerzo que médicos, enfermeras, camilleros y servidores públicos han hecho para contener la enfermedad.

*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.