Desfile Militar 2020 en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla conmemora el CCX aniversario de la Independencia de México

Puebla. Minutos después de las 08:00 horas, inició la ceremonia conmemorativa al CCX aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de Puebla.

El Presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla,tomó la palabra para dar un mensaje de crítica a los gobiernos federales y estatales que aprovecharon su posición para "saquear" los recursos que le pertenecen al pueblo. Mencionó que Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta están haciendo lo conducente, cada uno por su cuenta, para dar paso a un nuevo país y un nuevo estado que a lo largo de su historia han sido mal gobernados por sus antecesores.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron la guardia de honor a la bandera mexicana, mientras que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se alistaba para arrancar un breve desfile frente al Palacio Municipal.

A esta ceremonia, asistió el Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, el General de Brigada, Bernardo Reyes Herrera, el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el Secretario de Infraestructura en el Estado, Juan Daniel Gamez Murillo, el Consejero Jurídico del Estado, Ricardo Velázquez Cruz y el Secretario del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.

Desfile Militar 2020 en Puebla

A las 09:00 horas, comenzó el desfile militar. Los primeros en aparecer fueron los elementos que integran las bandas de guerra, seguidos de las escoltas de bandera, también participaron camiones adscritos a la XXV Zona Militar.

Además, se destacó la presencia de la Unidad Operativa de Terapia Intensiva Covid-19.

  • Transmisión en vivo aquí: