Detienen a traficantes de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a traficantes de armas de fuego en distintos puntos de la ciudad

Un hombre fue sorprendido vendiendo un arma de fuego en Periplaza y otro sujeto fue detenido en Plazas Amalucan en posesión de una pistola y drogas.

sujetos detenidos
Foto: Especial.

Puebla.- Dos hombres relacionados con la venta y distribución ilegal de armas de fuego, fueron detenidos en diferentes hechos cuando se encontraban en centros comerciales de la capital poblana.

Roberto Carlos P. fue sorprendido por agentes de la Policía Estatal en el estacionamiento del centro comercial Periplaza, al sur de la ciudad, cuando se disponía a vender un arma de fuego y droga.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido usaba un perfil de redes sociales para exhibir las armas y drogas que tenía a la venta, pactaba precios y lugares de entrega. Asimismo, presumía que tenía el respaldo de un cartel de la delincuencia organizada del que supuestamente era una pieza importante dentro de la estructura.

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles y 22 gramos de aparente cristal, por lo que fue detenido.

En otro hecho distinto, un hombre identificado como Juan Pablo F. fue detenido por posesión de arma de fuego y drogas en inmediaciones de la colonia Plazas Amalucan.

Según informó la SSP, al sujeto de 18 años de edad le fue asegurada un arma de fuego hechiza calibre .22, así como 36.23 gramos de posible cristal.

Además, de acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía Estatal, Juan Pablo F. presuntamente pertenece a una red de distribuidores de armas que utiliza aplicaciones para mensajería celular, y a través de grupos ofertan armamento y chalecos tácticos a personas de distintos puntos del país; también estaría dedicado a la venta de estupefacientes.