Poblana fue seleccionada para ir a la NASA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diana Ix Chel, de 19 años, vivirá como astronauta; fue seleccionada para ir a la NASA

La estudiante originaria de San Pedro Cholula está recaudando dinero para solventar el viaje.

Diana Ix Chel la poblana que fue seleccionada para ir a la NASA.

Puebla. Diana Ix Chel de 19 años, originaria de San Pedro Cholula, está por cumplir su sueño: ir a la NASA... La joven poblana, es amante de Star Wars, de la música, del cine y de pasar tiempo con su abuela, quien representa uno de los pilares más importantes en su vida, pues en todo mo mento ha estado para apoyarla.

Desde pequeña, Diana se interesó en la medicina y en la investigación, por lo que decidió estudiar Ingeniería Biomédica.

En diciembre de 2020 decidió participar en la convocatoria del International Air and Space Program ​2021 con un proyecto con el que mostró cómo monitorear de mejor manera los signos vitales de los astronautas.

El International Air and Space Program ​2021 involucra trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros aeroespaciales de la NASA para resolver problemas inesperados, para este proyecto fueron seleccionados solo 60 jóvenes, entre ellos Diana Ix Che.

Diana estará del 14 al 20 de noviembre en Huntsville, Alabama, para lo que requiere alrededor de 5 mil dólares para costear el programa y los traslados; para juntarlos organiza rifas, da clases particulares de matemáticas e inglés, y pide el apoyo de nuestro auditorio.

INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA