Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Docente viola a su alumna de 7 años en Zacatlán

El presunto responsable se desempeñaba como docente en San Cristóbal Xochimilpa

Puebla.- Vincularon a proceso a un hombre identificado como Eleuterio N., por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 7 años de edad.

La menor estudiaba en la misma escuela en donde el imputado laboraba como docente en la junta auxiliar zacateca de San Cristóbal Xochimilpa, perteneciente al muicipio de Zacatlán, de acuerdo con información vertida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la fuente consultada, la denuncia fue presentada el 17 de septiembre de 2018, en contra del profesor de tercer año de primaria, grado escolar que cursaba la víctima en San Cristóbal Xochimilpa El maestro llevó a la menor a un salón, donde presuntamente le hizo tocamientos lascivos, hechos que fueron denunciados por la alumna.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de investigación regional, inició la investigación para acreditar la responsabilidad en este delito, que finalmente consiguió. Casi un año y tres meses después, el 10 de diciembre de 2019, se formuló una imputación contra Eleuterio N, quien fue aprehendido por agentes estatales de investigación.