Eduardo Rivera: propuestas de campaña presidencia municipal de Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más seguridad y mejoramiento urbano: propuestas de Eduardo Rivera hacia su presidencia

Con estas promesas de campaña, Rivera Pérez logró regresar para una segunda administración como presidente municipal de Puebla.

Eduardo Rivera Pérez
Foto: Especial.

Puebla.- Eduardo Rivera Pérez tendrá una segunda administración al frente del ayuntamiento de la ciudad de Puebla tras ganar las elecciones del pasado 6 de junio con la coalición Va por Puebla entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

La ciudadanía de la capital poblana dio nuevamente un voto de confianza a Rivera Pérez, quien durante su campaña presentó diversas propuestas que apelaban a un cambio de dirección en la ciudad.

A tan solo un par de días de que el alcalde electo tome posesión del cargo que dejará Claudia Rivera Vivanco, te presentamos un recuento de las propuestas de campaña que realizó Eduardo Rivera Pérez para regresar al Palacio Municipal.

Seguridad ‘Escudo Puebla’

Uno de los temas que más preocupa a la población de la Angelópolis es la inseguridad, la cual perjudica tanto a la economía como al bienestar de las personas, por lo que para atender esta problemática Rivera Pérez presentó su proyecto de ‘Escudo Puebla’.

Lo anterior pretende brindar seguridad pública a todos los sectores implementando una nueva estrategia para que la Policía Municipal se coordine de una manera más eficaz con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la autoridad judicial, al igual que desplegar la fuerza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en zonas de mayor inseguridad y patrullajes focalizados.

Además, con la intención de crear una “policía cercana y confiable” se pretende crear una herramienta digital accesible para que la ciudadanía solicite auxilio cuando lo requiera.

Economía: Impulsa Puebla

La reactivación de la economía tras el primer año de pandemia por Covid-19 será uno de los mayores retos para Eduardo Rivera, sin embargo, el alcalde electo desde su campaña presentó su programa ‘Impulsa Puebla’, el cual propone impulsar la creación de empleos y fomentar los negocios de pequeñas, medianas y grandes empresas en Puebla.

Para promocionar los productos y negocios poblanos se pretende crear una plataforma digital donde puedan anunciarse y tener mayor alcance. Asimismo, en esta estrategia se apoyarán a mil empresas con préstamos de hasta 25 mil pesos, con una modalidad de pago accesible para impulsar su crecimiento.

Infraestructura y servicios públicos: Ciudad de 10

La infraestructura de los espacios y vialidades públicos de la ciudad de Puebla es un tema constante que suele prometerse mejorar en las campañas de los candidatos, por lo que Eduardo Rivera Pérez prometió con su programa ‘Ciudad de 10’ rehabilitar y pavimentar más de mil calles, así como recuperar 150 parques en el municipio dentro de sus primeros cuatro meses de gestión.

Programas sociales de género: Contigo Mujer

Para atender la problemática de la violencia de género, el candidato electo de la coalición Va por Puebla presentó durante su campaña un programa social con el nombre de ‘Contigo Mujer’ con el que se creará un centro de capacitación para madres de familia, así como la impartición de más de 300 talleres gratuitos en los que se capacitarán a mujeres.

Además, pretende otorgar a la población femenina mayor acceso a servicios de salud con diversas pruebas de detección como mastografías, pruebas de Papanicolau y consultas generales a domicilio.

Salud: Médico en tu Casa

En materia de acceso a la salud pública, Rivera Pérez propuso que con el programa ‘Médico en tu Casa’ su gobierno brindará atención médica primaria a la población de la capital poblana que no tiene afiliación médica, así como medicamentos básicos gratuitos, consultas diarias, visitas domiciliarias, atención por medio de plataformas digitales o telefónicas y asistencia a la población de la tercera edad.

Programas sociales: Estancias Infantiles

Como parte de sus propuestas de programas sociales, el presidente municipal electo presentó en el pasado mes de mayo su programa de estancias infantiles que beneficiarán a padres de familia poblanos que requieran de este servicio, el cual se apoyará de subsidios.