Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El "Loco Téllez" pretendía extender sus delitos a otros estados

El gobernador Migue Barbosa asegura que ningún miembro de su gabinete ha sido amenazado, pero prevén reacciones violentas "de sus secuaces".

Elementos del Ejército Mexicano resguardaron las instalaciones de la FGE, luego de trasladar a El Loco Tellez. (Andrés Lobato)

Puebla.- Tras la detención por autoridades poblanas del presunto líder huachicolero Óscar García Téllez, mejor conocido como 'El Loco Téllez', el gobernador Miguel Barbosa señaló que éste pretendía aliarse con cárteles nacionales para incrementar sus actividades delictivas en otros estados.

Tiene influencia, importancia en sus actividades delincuenciales no sólo a nivel regional-estatal sino también nacional, sus vínculos, sus actividades estaban encaminadas a consolidar relaciones con organizaciones del crimen nacionales, estuvimos tras de él por mucho tiempo
Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

El morenista compartió que García Téllez fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez porque es el de máxima seguridad en toda la entidad y desde allí seguirá el proceso jurídico en su contra.

Añadió que las autoridades poblanas también están por aprehender a Roberto de los Santos de Jesús 'El Bukanas' y Antonio Martínez Fuentes 'El Toñín'.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES - MILENIO PUEBLA