Estudiantes de la BUAP montan altar en honor a Ingrid Escamilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes de la BUAP montan altar en honor a Ingrid Escamilla

Miembros de la comunidad estudiantil de la BUAP y del colectivo feminista Hijas de Xochiquetzali colocaron un altar en honor a Ingrid, quien fue estudiante de la universidad.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha causado una gran indignación en el país por la forma brutal en la que fue asesinada a manos de su esposo.

Ante esta situación, el colectivo Hijas de Xochiquetzali mediante redes sociales hizo la convocatoria para montar un altar a Ingrid Escamilla en el Colegio de Historia de la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP).

El patio principal del colegio fue el escenario que las integrantes del colectivo feminista de la BUAP utilizó para poner flores, veladoras, mantas, cruces rosas y dedicar un poema como un tributo a Ingrid, quien también fuera estudiante de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla.

La presidenta de Hijas de Xochiquetzali, Mariam Bertó, fue quien se movilizó para que varias personas participaran en el homenaje a Ingrid Escamilla y así poder recordarla "como una mujer y no como un pedazo de carne", mencionó.

Asimismo lamentó que la universidad, hasta el momento no haya tomado una postura con respecto al feminicidio de Ingrid Escamilla, exalumna de la institución.

Entre las personas asistentes al montaje del altar, hombres y mujeres se dijeron indignados por el actuar de las personas que a sangre fría día con día cometen actos de violencia en contra de las mujeres.