Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Exigen justicia! Acusan a Dayana de haber matado a su novio en un motel de Acajete

Dayana N. de 20 años de edad es acusada de asesinar a su pareja sentimental, al interior de un motel del municipio de Acajete.

Puebla.- Esta mañana se manifestaron afuera de la Fiscalía de Puebla, los familiares de Gonzalo N.; un joven que durante el fin de semana fue asesinado presuntamente por su ex pareja sentimental.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Dayana N. de 20 años de edad es acusada de haber matado con una puñalada a su ex novio Gonzalo N, en un motel llamado "Azteca" de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete, Puebla.

El domingo pasada, esta mujer fue detenida, pero aseguró que su actuar fue en defensa propia, ya que el occiso habría intentado abusar sexualmente de ella.

Hoy, familiares y amigos de Gonzalo se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por su asesinato.

Aseguran que Dayana era su pareja sentimental desde hace año y medio, relación complicada que desencadenó en su asesinato. Amigos de Gonzalo aseguran que Dayana es hija de un escolta del Fiscal Gilberto Higuera, por lo que hay manipulación de hechos a favor de la señalada.

Los manifestantes en este momento se han trasladado al panteón de La Magdalena, ubicado en Santa María Nenetzintla, para darle el último adiós a Gonzalo; pero aseguraron que mañana continuarán las protestas.

Por su parte, el personal de la Fiscalía General de Puebla informó que la probable responsable está detenida y el caso se va a judicializar.

Será en audiencia donde el Juez defina la situación jurídica de la detenida. Se descarta algún favoritismo, la detenida si es hija de un trabajador de Fiscalía, pero su futuro legal se determinará bajo audiencia.

CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ - TELEDIARIO PUEBLA