Exigen justicia por Aldo Padilla Cid, joven asesinado en la colonia Volcanes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Te queremos Aldo": familiares, amigos y vecinos del joven asesinado piden justicia

Flores, veladoras y pancartas con fotografías de Aldo Padilla fueron colocadas en un altar para recordar al joven danzante y recién egresado de la preparatoria.

altar en homenaje a Aldo Padilla joven asesinado en puebla
Altar en memoria de Aldo Padilla Cid, joven danzante y egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP. Foto: Melanie Torres.

Puebla.- Consternados y en medio de llanto e impotencia, familiares, vecinos, amigos y conocidos de Aldo Padila Cid se manifestaron en las calles de la colonia Volcanes para exigir justicia por el asesinato del joven egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, quien perdió la vida el pasado 16 de noviembre durante un asalto cuando se dirigía a su casa.

Alicia Cid, madre de Aldo, recordó que su hijo siempre se pronunció porque hubiera paz en las calles y siempre participó en las movilizaciones para exigir justicia por los feminicidios y crimines contra estudiantes, por lo que se dijo comprometida a seguir su legado y exigir justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por mí mismo.

Pedimos que se dé con los responsables, porque a nuestra familia la tenemos ahorita aullando de dolor, y no queremos que le pase esto a más familias, era lo que mi hijo también pedía, que hubiera paz en las calles... Ahora nosotros estamos en esta situación y estamos siguiendo el legado de mi hijo

Recordó que el pasado lunes las calles se encontraban muy solas debido a que era un día feriado, sin embargo, Aldo caminó como habitualmente lo hacía, pues tenía confianza en que era su colonia y los lugares a los que acudía como su academia de danza se encontraban cerca.

Es horrible que tengamos que tener algo de valor para que los delincuentes no se enojen y lastimen a las personas... Yo le acababa de marcar a mi hijo y me dijo estoy bien, estoy en la esquina, estoy llegando... Y luego, no sé, alguien pudo desbloquear el teléfono de mi hijo y nos avisó, en menos de cinco minutos fuimos por él

Al llamado de justicia se sumaron al menos doscientos poblanos que se reunieron en la en la 45 poniente para posteriormente avanzar sobre la 17 sur hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar hasta el cual Aldo pudo llegar para pedir auxilio tras ser apuñalado por un par de delincuentes.

Con un performance de baile, amigos y compañeros de danza recordaron al joven que aspiraba a continuar profesionalizándose en la danza y planeaba estudiar Fisioterapia.

Por otra parte, vecinos de la colonia Volcanes recriminaron que ni las autoridades estatales ni municipales están empleando presupuesto suficiente para combatir la inseguridad, pues señalaron que las cámaras de seguridad no sirven, y no hay suficiente vigilancia en la zona.

CON INFORMACIÓN DE MELANIE TORRES / MILENIO PUEBLA