Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Extrabajadores del Seguro Popular piden a AMLO contratación en el Insabi

Un grupo de extrabajadores de salud acudieron a San Pedro Cholula para entregarle al presidente López Obrador un pliego petitorio para atender su solicitud.

Extrabajadores del Seguro Popular piden a AMLO contrataciones en el Insabi

Cerca de 280 extrabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron en el municipio de San Pedro Cholula durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien exigieron que ordene su contratación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los extrabajadores de salud reclamaron que en otras entidades como en Veracruz, el personal del extinto Seguro Popular ya labora en la nueva institución.

Con pancartas y cartulinas, los manifestantes demostraron su molesta porque suman ya seis meses sin ingresos ni respuestas favorables a sus peticiones, por lo que esta tarde acudieron al Zócalo de San Pedro Cholula para entregarle a López Obrador un oficio para que apruebe la contratación de los extrabajadores.

En el lugar, personal de la Oficina de Presidencia recibió el pliego petitorio de los protestantes y prometiron hacerle llegar al presidente su solicitud.

Reprocharon que a pesar de los acuerdos que se habían establecidos en anteriores reuniones con los representantes de las secretarías de Salud y Gobernación, la señora Gilda Vázquez, nombrada como responsable para su contratación, poco o nada les ha resuelto.

*Con información de Rafael González / MILENIO Puebla.