Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares con pacientes COVID-19 en el Hosp. Traumatología y Ortopedia pasan adversidades por informes

Un grupo de personas permanecen día y noche a las afueras del hospital esperando a que el personal médico les informe sobre el estado de salud de sus pacientes.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia, de la Secretaría de Salud estatal, designado como hospital COVID-19, está cerca de alcanzar su máxima capacidad de atención y los familiares de los pacientes viven una dificil situación a las afueras de la clínica.

Hace unos días, la señora Alejandra González acudió al hospital para ingresar a su paciente por falta de respiración, sin embargo señala que a un día de haber sido internado fue diagnosticado positivo por COVID-19.

Desde entonces, Alejandra ha padecido por obtener información clara sobre el estado de salud de su familiar, y pasa el día y la noche en la calle esperando informes.

Otro caso similar es el de la señora Viridiana Ruiz, quien señaló que el personal médico tarda en informarle sobre el estado de salud de su mamá, e incluso ha tenido que suplicar para que le informen sobre su situación.

Además, indicaron que sería bueno que les instalen una carpa al interior de las instalaciones del hospital para que no permanezcan en la calle, pues se sienten inseguras.