Fátima se reencuentra con 'Spay', el perrito que cayó al socavón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Estoy feliz, contenta": Fátima Ortega tras recuperar a su mascota que cayó al socavón

El perro pitbull se reintegró a la familia Ortega Jiménez, después de haber caído al socavón de Zacatepec.

Fatima y Spay. (Andrés Lobato)

Puebla. Después de días de angustia y tristeza, hoy la familia Ortega Jiménez se reencontró con su mascota 'Spay', el perro que se había caído al socavón de Santa María Zacatepec.

Luego de ser rescatado el jueves en compañía de 'Spike', su compañera de aventuras, y permanecer más de 72 horas a resguardo del Instituto de Bienestar Animal (IBA), este lunes la espera terminó y tanto 'Spay' como Fátima Ortega, su dueña, por fin volvieron a estar juntos.

El perrito de solo ocho meses de edad fue devuelto a su familia en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), donde la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien recomendó a la familia no dejar solo al canino.

Al respecto, Fátima Ortega dijo sentirse agradecida con las autoridades que intervinieron en el rescate de 'Spay', quien junto a 'Spike', permaneció más de tres días adentro del agujero tras caer accidentalmente mientras ambos se correteaban.

Estoy feliz, alegre, lo veo muy bien
Fátima Ortega, dueña de 'Spay'

Más tarde, el perrito 'Spay' fue llevado de vuelta a su hogar en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla; en donde sus dueños aseguraron que tendrán más cuidado sobre su mascota.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA

DAVID ALVÍDREZ Y MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA