Festival del Mole de Caderas 2021 en Tehuacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá Festival del Mole de Caderas en Tehuacán

El evento se realizará el 20 de octubre de manera presencial y con aforo reducido.

Vista del tradicional platillo de Mole de Caderas. (Agencia Enfoque)

Puebla. En este año sí habrá Festival del Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó esta mañana en conferencia de prensa, que el evento se realizará el 20 de octubre, por lo que invitó a los poblanos a degustar este platillo de temporada.

Hasta el momento dio a conocer que la actividad se va a desarrollar de manera presencial con aforo reducido, en el que se incluirán danzas tradicionales, incluso la 'matanza' que marca el inicio de la temporada de este manjar gastronómico. Aún no se han dado detalles del lugar en donde se va a desarrollar este evento.

.

Sí habrá Festival del Mole de Caderas, va a ser el 20 de octubre en Tehuacán y están invitados todos
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El mole de caderas

El mole de caderas o huaxmole, como también es popularmente conocido, consiste en la preparación de un guisado rojo acompañado de carne y huesos de chivo acompañado de algunas verduras.

Tradicionalmente hablando, este platillo se sirve durante octubre y noviembre y es utilizado para promover la oferta gastronómica de Tehuacán, municipio poblano que compite con Huajuapan de León, en Oaxaca, para llevarse el reconocimiento por la creación de este platillo que surgió por la mezcla de cocinas prehispánicas y españolas.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA