Gobierno de Puebla apoyará familias afectadas por socavón de Zacatepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades se enfocan en socavón y descuidan daños a viviendas: habitantes de Zacatepec

Señalan daños en paredes de sus predios y constantes movimientos de tierra. Gobierno de Puebla confirma que habrá apoyos.

Miguel Barbosa llega al socavón de Santa María Zacatepec
Miguel Barbosa llega al socavón de Santa María Zacatepec (Andrés Lobato)

Puebla. Ante la llegada del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, y su gabinete a la peligrosa zona de la junta auxiliar Santa María Zacatepec, en donde se formó un socavón que desde el 29 de mayo a la fecha ha crecido sus dimensiones, los pobladores de este sector empezaron a reunirse para exponerle sus quejas y/o temores ante los efectos que han tenido en sus viviendas como efecto del enorme hundimiento.

La intención fue hacer del conocimiento al gobierno los problemas que han detectado las viviendas: fracturas en bardas y paredes, principalmente.

María Formacio, habitante de Zacatepec, dijo que en anteriores días, el personal de Protección Civil estuvo en diferentes predios pero descartó riesgos, sin embargo, aseguró que con frecuencia "siguen presentándose temblores cada vez que se desgaja la tierra", explicó.

Habitantes de Santa María Zacatepec, colgaron cartulinas para hacer saber al Gobernador Miguel Barbosa, los daños por el socavón.

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla, de forma voluntaria, también fueron este jueves a la zona del socavón, para supervisar las viviendas.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Enrique García Fuentes, dijo que las afectaciones a las viviendas cercanas no son por el socavón sino por el tiempo o fallas estructurales.

Colegio de Ingenieros Civiles, voluntariamente, revisan viviendas de Zacatepec.

Este jueves, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, y su gabinete estuvieron en la junta auxiliar Santa María Zacatepec, en donde se formó un socavón que desde el 29 de mayo a la fecha ha crecido sus dimensiones.

En ese sentido, confirmó que su administración brindará apoyo económico a las personas afectadas en su patrimonio, incluso se analiza la manera de ayudar a quienes sufrieron pérdidas en los cultivos.

CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.