Encuentran predio donde tenían a tigre en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallaron predio en el que presuntamente escondían a un tigre

El felino no fue localizado, pero sí había indicios de que ahí estuvo resguardado.

Puebla. Después de que en las redes sociales empezó a circular el video en el que un cachorro de tigre fue captado siendo paseado en calles de la junta auxiliar La Libertad pertenenciente a la capital, autoridades de Puebla iniciaron la investigación e informaron que dentro de un predio, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT​), del Instituto de Bienestar Animal, de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad (IBA) y elementos de la Policía Estatal, encontraron dos habitaciones en las que es probable hayan resguardado al tigre.

En una de ellas había un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre. Además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal.

En el segundo cuarto, de una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves y una tortuga muertas; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.

Los habitantes de esta junta auxiliar dieron a conocer a las autoridades que con frecuencia observan animales en el sitio, sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad.

Este domicilio fue calficicado con condiciones de "mala higiene" por el personal del IBA.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial así como la Secretaría de Seguridad, van a estar en contacto con los vecinos para recabar más información en los próximos días.