Hospital General de Huauchinango atenderá a pacientes con coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospital General de Huauchinango atenderá a pacientes Covid-19

El hospital será reconvertido parcialmente para atender los casos en la región.

hospital general de huauchinango
Foto: Especial.

Actualmente el municipio de Huauchinango reporta 159 casos de coronavirus y 23 decesos, según informa el portal Informativo Covid-19 de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. Ante esta situación y la demanda de atención hospitalaria para los pacientes con coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa indicó que el Hospital General de Huauchinango será reconvertido parcialmente para combatir el virus en esa región.

En conferencia de prensa, el mandatario también comentó que este jueves se reunirá en Casa Aguayo con Zoé Robledo, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y después lo acompañará a inaugurar una clínica semipermanente con 38 camas que la empresa Cemex habilitó en la zona de San Alejandro, en la capital poblana.

Cuestionado sobre la capacidad hospitalaria en las unidades médicas del Seguro Social, indicó que no es de su competencia, aunque comentó que derechohabientes del IMSS prefieren atenderse en nosocomios de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

Hemos recibido a muchos derechohabientes del IMSS que se inclusive ingresan sin decir que son derechohabientes de IMSS y cuando se detecta porque se sigue un historial firman que no quieren ser atendidos en el IMSS, y no tenemos más que atenderlos porque son poblanos.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

MILENIO Puebla tuvo conocimiento que este jueves iniciará operaciones el Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.6, que tendrá 38 camas y recibirá a pacientes con coronavirus.

Además, el IMSS señaló en una tarjeta informativa que "próximamente funcionará el módulo hospitalario temporal ubicado en el HGZ No. 20 “La Margarita”, con 40 camas".

*Con información de Carmos Morales / MILENIO Puebla.