Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Identifican caso de COVID-19 dentro del penal de Huejotzingo

El recluso infectado con COVID-19 se encuentra internado en el Hospital General de Cholula y se encuentra en terapia intensiva.

penal de huejotzingo
Se les practicará una prueba de COVID-19 a los reos que tuvieron contacto con el paciente. Foto: ContraRéplica

Un reo interno del penal de Huejotzingo dio positivo a COVID-19, sin embago el recluso ya se encuentra hospitalizado en el Hospital General de San Andrés Cholula recibiendo atención médica.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los internos que tuvieron contacto con esta persona se les hará una prueba para identificar si contrajeron el virus.

Además, señáló que en todos los Centros de Reclusión Social (Cereso) se llevan a cabo jornadas de desinfección y, en el caso de los contactos con los que el masculino tuvo contacto, están plenamente identificados, se les harán las pruebas y se aplicarán los protocolos correspondientes.

Familiares denunciaron en medios de comunicación que el recluso fue trasladado el 18 de mayo al Hospital General del Sur para un lavado de estómago, por una complicación de salud relacionada con la cirrosis que padece.

Sin embargo, durante su estancia en el nosocomio comenzó a presentar síntomas de coronavirus y, tras tomarle la muestra, fue llevado al Hospital General de Cholula donde presuntamente su estado de salud es delicado, pues se encuentra en terapia intensiva.

A este caso se suma el de un custodio del cereso de San Pedro Cholula que falleció por coronavirus el pasado miércoles 20 de mayo.

*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.