INE Puebla entrega listados nominales para Consulta Popular 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No habrá mesas receptoras especiales para Consulta Popular: INE

INE entrega a las Juntas Distritales los listados nominales que se utilizarán en la Consulta Popular 2021.

Instituto Nacional Electoral (Agencia Enfoque)

Puebla. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, entregó los listados nominales que se utilizarán para la Consulta Popular 2021.

Sobre este tema, Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del INE, señaló que para la jornada que se realizará el próximo 1 de agosto no se instalarán mesas receptoras de carácter especial, es decir, las personas que quieran ejercer su derecho deberán hacerlo en la mesa que le corresponda su domicilio.

Es por ello que exhortó a buscar en la página de internet del INE la ubicación de la mesa receptora del voto que le corresponda a cada ciudadano.

Además, informó que será en la próxima semana cuando se entreguen los paquetes, listados nominales y materiales a los funcionarios de casillas. Recordó que la ley establece que para que los resultados de la consulta popular sean vinculantes y tengan obligatoriedad en las autoridades se requiere del 40 por ciento, es decir en Puebla se requieren un millón 905 mil ciudadanos del padrón de 4 millones 764 mil que se tiene.

INFORMACIÓN: ELVIA GARCÍA, MILENIO PUEBLA