José Luis Márquez alcalde electo de Zacatlán Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde electo de Zacatlán, dará prioridad a seguridad, empleo y turismo

El próximo presidente del Pueblo Mágico busca iniciar fuerte su administración el 15 de octubre de 2021.

El próximo presidente municipal del Pueblo Mágico busca iniciar fuerte su administración el 15 de octubre de 2021.

Puebla.- Seguridad, turismo y empleo serán unos de los principales ejes a ejercer del alcalde electo del municipio de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, quien dijo que la reactivación económica será a través del turismo y el desarrollo rural sustentable.

El próximo presidente municipal dijo que el Pueblo Mágico actualmente cuenta con 153 hoteles y es el segundo municipio en la entidad con mayor número de habitaciones, por lo que tienen capacidad para atender hasta 6 mil personas.

Hacer que el turista vaya a las comunidad, que gane el que hace artesanías, el que les de comida, el que los guía y poder hacer todas estas cadenas de turismo con los productos ya que el turismo es la principal actividad económica hoy en Zacatlán
José Luis Márquez Martínez, alcalde electo de Zacatlán

José Luis Márquez destacó que en el tema de seguridad tendrá coordinación con todos los municipios colindantes de Zacatlán para acabar con los asaltos y secuestros que ocurren en la zona.

Además, aseguró que en los primeros 100 días mejorará e instalará alumbrado público y se contará con mayor número de policías.

Necesitamos una gran coordinación un gran trabajo en materia de seguridad, una gran inversión no debemos escatimar en seguridad pública ya que es la principal preocupación de todos los ciudadanos
José Luis Márquez Martínez, alcalde electo de Zacatlán

El próximo presidente del Pueblo Mágico, dijo que está en pláticas con empresarios para generar fuentes de trabajo en el municipio, uno de los temas más importantes que atenderá su administración, el cual tendrá como prioridad emplear a mujeres, pues el 80 por ciento de la población femenina no tiene un trabajo formal.

Cabe recordar que José Luis Marquez Martínez, entrará en funciones el próximo 15 de octubre del presente año.

INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA