Joven autista denuncia agresiones de policías de San Pedro Cholula Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven autista denuncia agresiones de policías de San Pedro Cholula

Darinel Keller acusa que los elementos de la Policía Municipal continuaron agrediéndolo a pesar de que les dijo que es autista.

Darinel Keller acusa que los elementos de la Policía Municipal continuaron agrediéndolo a pesar de que les dijo que es autista.

Puebla.- El 24 de septiembre es una fecha que Darinel Keller nunca olvidará, pues lo que parecía ser una noche tranquila terminó siendo una terrible experiencia al ser víctima de presuntas agresiones por parte de elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula.

El joven contó para TELEDIARIO Puebla que tras un operativo vial en San Pedro Cholula, a una de sus acompañantes, que manejaba otro automóvil, la retuvieron por dar positivo a la prueba de alcoholemia, por lo que al intentar ayudar y registrar las pertenencias de su amiga para evitar la suplantación de algo prohibido, se desataron las agresiones.

Darinel denunció que de los policías que lo amedrentaron, uno de ellos inventó que había sido extorsionado con dinero y le habló con palabras altisonantes, en tanto, otros policías municipales continuaron agrediéndolo aún cuando les dijo que tiene autismo, por lo que les pidió que no lo tocaran, sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso.

También lamentó la irregular atención por parte de un juez calificador, por lo que ya comenzó un proceso de denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayuntamiento de San Pedro Cholula descarta agresión policial

Al respecto del caso, el ayuntamiento de San Pedro Cholula se deslindó de las agresiones en contra del Darinel Keller, pero indicó que de sentirse agraviado, puede presentar una queja al respecto en la contraloría municipal.

Por su parte el área de comunicación social del ayuntamiento, confirmó el registro de su caso, aunque aseguró que el de la actitud agresiva fue el joven.

De acuerdo con lo informado por el gobierno municipal cholulteca con base en lo asentado por la contraloría municipal, el detenido no fue puesto en los separos y estuvo resguardado en una banca de una sala de espera, sin embargo, según la declaración de Darinel, recibió malos tratos y fue amedrentado por parte de los uniformados municipales.

INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA