Jueves 15 de abril: Vacunación anticovid en 169 municipios de Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jueves 15 de abril: Vacunación anticovid en 169 municipios de Puebla

Los horarios, sedes y logística se darán a conocer durante la tarde de este martes.

Puebla. Será el próximo jueves 15 de abril cuando comience la vacunación masiva anticovid en 169 municipios del interior de Puebla, en donde se aplicarán primeras dosis a personas mayores de 60 años, anunció José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la convocatoria correspondiente será publicada este mismo martes, pero adelantó que se mantendrá la estrategia utilizada en otros lugares para la asignación de turnos, como orden alfabético, edad y domicilio.

Van 416 mil vacunas aplicadas

En ese sentido, el secretario de Salud destacó que entre primeras y segundas dosis se han aplicado un total de 416 mil 200 vacunas anticovid de las marcas Pfizer, AstraZeneca, SinoVac y CanSino.

De éstas, 61 mil 591 se utilizaron en profesionales de la salud, de los cuales, 33 mil 750 tienen la primera dosis y 27 mil 841 ya cuentan con su esquema completo de inmunización.

Asimismo, entre primeras y segundas aplicaciones, se han destinado un total de 354 mil 609 inyecciones para personas de la tercera edad. Añadió que el lunes concluyó la administración de segundas dosis en Tehuacán, con 23 mil 990 vacunas aplicadas, el 98 por ciento de lo esperado.

Asimismo, este martes continuará la inoculación para personal por la salud de esa región y que atiende en clínicas de la Ssa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA