La Estrella de Puebla es la rueda portátil más grande del mundo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hace ocho años llegó La Estrella de Puebla a la capital, hoy, su destino está en duda

Mide 78 metros de altura y tiene 54 góndolas para ocho pasajeros cada una.

La Estrella de Puebla fue instalada en 2013, cumple hoy ocho años de haber llegado a la ciudad.

Puebla. La Estrella de Puebla es una rueda de la fortuna o rueda de observación turística ubicada en la capital de Puebla, y fue colocada el 22 de julio de 2013 a un costado del centro comercial Angelópolis.

Hoy, La Estrella de Puebla cumple ocho años de haber llegado a la ciudad; su instalación se debió también a la celebración del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

Estado actual de La Estrella de Puebla

En 2020, este atractivo turístico tuvo que cerrar a turístas y visitantes locales por la pandemia del Covid-19, hoy continúa fuera de servicio debido a que gobiernos anteriores no le dieron mantenimiento, por lo que ahora requiere un dictamen para conocer el estado en el que se encuentra para así determinar qué haría falta para que vuelva a funcionar.

Además, las autoridades han denunciado que la plataforma en la que se combina una estructura metálica y de madera, ya está vencida, por lo que no hay certeza en la seguridad de su operación.

Algunas piezas de la Estrella fueron robadas o sustituidas por otras de menor calidad; las originales fueron halladas y recuperadas en un taller ubicado en Izúcar de Matamoros.

Actualmente, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta gestiona su traslado a la zona de San Francisco, uno de los primeros barrios en erigirse en la ciudad, lo que, en su decir, detonaría y reactivaría la actividad económica de ese sitio.

      Dimensiones de La Estrella de Puebla

      Por sus dimensiones y su diseño recibió la acreditación del Récord Guinness como “La rueda de observación portátil más grande del mundo”.

      Es una rueda de fabricación alemana modelo R80XL , el más grande de las ruedas transportables. Se le llama transportable porque en cualquier momento se puede desensamblar y colocar en otro lugar.

      • Altura: 78 metros

      • Diametro: ± 74 metros

      • Altura del eje ± 40 metros

      • Cabinas 54 (8 passengers)

      • Tiene 54 góndolas para ocho pasajeros cada una, cuatro denominadas de lujo o VIP, por poseer pisos de vidrio y asientos de piel.

        ¿Cómo se disfrutaba la visita a La Estrella de Puebla?

        Este atractivo turístico forma parte del Parque Lineal, un complejo turístico que combina un circuito de trote y ciclovía, dicho circuito conecta con el Jardín del Arte, con dos restaurantes y dos lagos artificiales, así como dos pistas de trote y un paso elevado de 800 metros.

        También permite visitar el Eco Parque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac y el Museo Internacional Barroco.

        El tiempo estimado de una vuelta completa de la Estrella de Puebla era de 20 minutos, tiempo en el que podía disfrutarse de la panorámica poblana desde un ángulo único, que incluye los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

        Al pie de esta noria hay una fuente con bancas y una cafetería. Alrededor hay varios centros comerciales, restaurantes y bares.

        Desde aquí ha sido posible observar las hermosas vistas de la cuidad desde las alturas.

        La rueda de observación portátil más grande del mundo está ubicada en la avenida Osa Mayor, esquina con Niños Héroes, Reserva Territorial Atlixcáyotl, frente al centro comercial Angelópolis.

        CON INFORMACIÓN DE ESTRELLADEPUEBLA.COM Y MILENIO.