Lamenta Barbosa detención de Cienfuegos en Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lamenta Barbosa detención de Cienfuegos en Estados Unidos

El gobernador comentó que el señalamiento de corrupción contra el ex secretario de la Sedena es bastante serio.

El gobernador de Puebla detención del general y desea logre su exoneración.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), representa un señalamiento "muy duro" de corrupción en el sistema gubernamental mexicano.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que dicha aprehensión habla de la labor del gobierno federal en contra de la corrupción, pues conlleva a la persecución y desmantelamiento de los involucrados en las bandas criminales y en los asuntos de seguridad pública, por lo que pidió llegar hasta las últimas consecuencias.

Estoy muy apenado por la detención del general Salvador Cienfuegos, los señalamientos en contra de él son muy fuertes, yo espero que los elementos de defensa que tenga desvirtúen esas acusaciones
Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

Además, calificó de incorrecto que las detenciones de los personajes más importantes de la vida pública de México ocurran en Estados Unidos, bajo reglas y procedimientos que son propios de su sistema legal, no del mexicano.

Pese a ello, el morenista se dijo a favor de la justicia y consideró que si Salvador Cienfuegos tiene responsabilidad en lo que se le acusa debe aplicarse la ley sin importar el cargo que ostentó, pero si resulta inocente, llamó a que sea exonerado.

Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo al frente de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y, según trascendidos, la detención fue a petición de la Administración de Control de Drogas de Estados (DEA, por sus siglas en inglés) bajo los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA