Lilia Cedillo, la primera rectora de la BUAP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lilia Cedillo es la primer mujer en la rectoría de BUAP

La doctora Lilia Cedillo obtuvo el 81.6 por ciento de los votos.

Lilia Cedillo, rectora electa BUAP (Especial)

Puebla. El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por unanimidad, declaró legal, válido y legitimo el Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica y nombró a la investigadora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la institución para el periodo 2021-2025.

Durante la sesión del máximo órgano de gobierno de la universidad poblana, los consejeros universitarios dieron a conocer el voto mandatado de sus universitarios que arrojó que Cedillo Ramírez obtuvo 213 de 218 sufragios sectoriales.

El Consejo Universitario de la BUAP avaló el desarrollo de la jornada electoral del pasado 20 de septiembre en el que se contabilizaron 88 mil 374 sufragios emitidos, de un padrón de 129 mil 718 universitarios.

La contienda

  • Lilia Cedillo obtuvo 81.68 por ciento de votos
  • Guadalupe Grajales y Porras obtuvo 9.86 por ciento de votos
  • Ricardo Paredes Solorio obtuvo 2.06 por ciento de votos
  • El 6.4 por ciento de los votos fueron nulos

Después de que durante la XI reunión y IX sesión extraordinaria, el Consejo Universitario calificó de legal, válido y legítimo el proceso electoral para el nombramiento de la Rector o Rectora de la BUAP por el periodo 2021-2025.

La toma de protesta de Lilia Cedillo Ramírez será el 4 de octubre, fecha en la que el rector saliente, Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA