Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Localizan cadáver de campesino que cayó al río en Cuetzalan

Tras cuatro días de búsqueda, rescatistas hallaron el cadáver del campesino a 500 metros de donde cayó.

rescatistas en el río cuetzalan
Los rescatistas hallaron el cadáver del campesino cuatro días después de iniciar la búsqueda. Foto: Especial.

Cuerpos de rescate localizaron este día el cadáver de un campesino que murió ahogado tras caer al río en el municipio de Cuetzalan.

La recuperación del cuerpo ocurrió tras cuatro días de búsqueda por parte de las autoridades que indicaron que el hombre siufrió el accidente cuando regresaba a su domicilio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Antonio Martín Luis Valerio salió la mañana del pasado sábado de su domicilio ubicado en la comunidad Macuilaco de la junta auxiliar San Andrés Tzicuilan para trabajar en sus tierras.

A su regreso intentó cruzar el río pero fue arrastrado; personas que presenciaron el hecho solicitaron auxilio a las autoridades y avisaron a sus familiares, quienes se trasladaron al lugar apa intentar rescatar al campesino, pero desafortunadamente ya había sido arrastrado por la creciente corriente por las recientes lluvias.

Posteriormente, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, de la Comisión Nacional de Emergencia y del Grupo Hermanos de Otra Madre iniciaron con la búsqueda, no obstante, fue hasta la mañana de este miércoles que los rescatistas localizaron el cadáver de Antonio Martín, a la altura de la comunidad Cahuayohco, a 500 metros de donde cayó.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudieron para levantar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro local para realizarle la necopsia de ley y posteriormente entregárselo a sus familiares.

*Con información de Andrés Sánchez / MILENIO Puebla.