¡Maltrato animal! Policías de San Pedro Cholula atropellan a un perro con alevosia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Maltrato animal! Policías de San Pedro Cholula atropellan a un perro con alevosia

Un usuario de redes sociales discutió con los policías de San Pedro Cholula, luego de que éstos atropellaran a un perro en las inmediaciones del pueblo mágico.

Acusan a policías de San Pedro Cholula de haber atropellado a un perro (Foto: captura de pantalla facebook Allan Martínez)

Puebla.- Dos policías municipales de San Pedro Cholula son acusados de haber generado un caso de maltrato animal.

A través de redes sociales, el usuario Allan Martínez expuso un video en donde le reclama a un par de oficiales por atropellar y causar la muerte de un perro en las calles 17 poniente y 11 sur de ese pueblo mágico.

De acuerdo con la grabación, los elementos fueron alertados de la presencia del animal en medio de la vialidad; sin embargo, poco les importó y lo arrollaron con la patrulla.

El hombre que los denuncia, les exige una explicación sobre su acto de alevosia; pero ellos se niegan a aceptar que haya sido un acto de maltrato.

En otro momento, también los cuestiona sobre el paradero del perro; ya que los uniformados dijeron que lo habían llevado a una veterinaria pero se rehusaron a dar más detalles.

El día de hoy me tocó presenciar un acto de crueldad, de prepotencia, de inhumanidad hacia los animales o como ustedes le quieran llamar, cuando circulaba por la 17 poniente y 11sur de san Pedro Cholula un patrulla municipal sin ningún número para poder identificarla atropello a un cachorrito que iba pasando la calle, tanto el vehiculo que iba atrás de mi como yo le tocamos el claxon y le aprendimos las luces para que se parara, las personas que atendían un puesto de.comida también les gritaron para que se pararan pero esto de nada sirvió ya que el oficial que en todo momento se negó a darme su nombre aceleró pasando todo el vehículo sobre el cachorrito, me baje a reclamarle y su contestación fue la más absurda del mundo, me dijo "que quieres que haga la patrulla esta muy grande y no veo" me re lleva la chin....... ¿es neta que ese es tu argumento ? El disque oficial claro que vio al perro desde que iba cruzando la calle, claro que por más alta que sea una camioneta puedes ver que está cruzando un perro y en verdad es un coraje inmenso pq no se vale, todo ser vivo merece respeto, el que tengas un uniforme o no no te da nungin derecho a atentar contra la vida de un animal indefenso, bueno acto seguido le pedí que lo llevara al veterinario y en eso se bajó una mujer de la patrulla y me dijo ¿y a usted que chingaos le importa ? Ok...... seguí diciéndole al oficial que lo llevara a un veterinario y el solo hacía caso omiso, cabe mencionar que este policía iba acompañado aparte de la mujer de otro oficial de más jerarquía que el pq le dijo ya sube al perro vamonos y aquí es la parte que más me encabrona, me decepciona del ser humano, me aterra de un ser pensante y sobre todo me da un coraje inmenso ....... no se a donde fueron a aventar al perro, no creo que mereciera que lo aventaran a un terreno baldío o en la calle, trate de seguirlos para ver a que veterinario lo habían llevado pero los encontré tiempo después por el centro de Cholula y les pregunté que en que veterinario estaba, jamás me dijeron nada, se burlaban y hasta se enojaron pq los abordé, eso es no tener tantita madre y se que a lo mejor a muchos de los que leen esto le da igual y esta bien, también se que a mucho les dará coraje y lo único que quiero es que me ayuden compartiendo esto para que las personas que atropellaron almpobre cachorrito mínimo sientan un poco de vergüenza o un poco de arrepentimiento, si alguien me pudiera ayudar a que esto llegara al departamento de protección animal se los agradecería muchísimo de todo corazón.
Compartan por favor y bueno si ya entramos en más detalles alguien podría decirle al ayuntamiento de San Pedro Cholula que si esta permitido que las patrullas puedan circular sin ningún número de identificación? Solo pude ver su matrícula que es SN15178.... compartan por favor

Publicada por Allan Martinez en Lunes, 27 de julio de 2020

Cabe mencionar que los oficiales no se identificaron, por lo que el usuario de redes sociales solicitó el apoyo para localizarlos a través de la matrícula SN15178.

Hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, ni del Ayuntamiento ha emitido una postura al respecto.

CON INFORMACIÓN DE ISRAEL GEORGE - TELEDIARIO DIGITAL