Menor de edad entre los las víctimas mortales de ataque en La Ceiba Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Menor de edad entre los las víctimas mortales de ataque en La Ceiba

Dos hombres y un menor de 10 años circulaban en una camioneta tipo Pick Up cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

asesinan a menor en ataque armado en la ceiba
Un menor de 10 años de edad y dos hombre fallecieron en un ataque armado en La Ceiba. Foto: Especial.

Durante un ataque armado el pasado domingo 13 de septiembre, ocurrido en el municipio de Xicotepec, en la zona conocida como La Ceiba; un menor de edad falleció tras ser alcanzado por las balas. Entre las víctimas también se encuentran dos hombres.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up en dirección a Tlaxcalantongo, sobre la carretera estatal a la altura de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de un vehículo tipo Tsuru, quienes los interceptaron y dispararon en su contra con armas calibre R-15 y una escopeta calibre 16.

Sobre este acontecimiento, donde el menor de 10 años de edad murió, el gobernador Miguel Barbosa comentó que se trató de un asunto de cuentas y señaló que ya se investiga para dar con los presuntos responsables.

En su videoconferencia matutina del 14 de septiembre, el mandatario incluso descartó que las víctimas se dedicaban al ganado, desmintiendo tajantemente las versiones iniciales de que ganaderos habían sido atacados en La Ceiba.

El reporte que tenemos es otro, estamos investigando el hecho pero no es que un ganadero esté muerto, ni herido. No son ganaderos, fue un asunto de ajuste de cuentas, no hay ganaderos ahí, ¿quiénes son?, tenemos ya vías de investigación, pero no les pongas el nombre de ganaderos a ellos
Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

Hasta el momento no hay detenidos por este ataque, sin embargo las autoridades estatales avanzan en el esclarecimiento de caso.