MIL pruebas Covid-19 GRATIS en BUAP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

BUAP aplicará pruebas GRATIS para la detección de Covid-19

La persona que requiera realizarse la prueba, deberá llamar al call center; para atención telefónica llamar al 22 22 14 07 25.

Puebla. A partir del próximo martes 3 de noviembre, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), aplicará mil puebas PCR gratis, actividad con la que buscan apoyar a la sociedad y contribuir a frenar los contagios del virus SARS-CoV-2, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Además, la la BUAP pondrá al alcance una prueba rápida e inmediata, a través de una toma de sangre, para quienes durante 10 días consecutivos hayan presentado claros síntomas de Covid-19.

Las mil pruebas se realizarán en el lapso de un mes y estarán a cargo del Centro de Detección Biomolecular de la UAP.

IMPORTANTE

La persona que requiera realizarse la prueba, ANTES deberá llamar al call center, tener síntomas sugestivos de Covid-19 como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, pérdida del olfato, fatiga y/o diarrea, por lo que tras la entrevista telefónica, se le agendará una cita.

Para recibir la atención vía telefónica deberá marcar al 22 22 14 07 25, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00 horas, ahí serán atendidos por pasantes de la Licenciatura en Medicina.

Cabe destacar que estas pruebas cumplen con las normas internacionales.

Finalmente, el rector Alfonso Esparza Ortiz dijo que la institución comenzó a aplicar estas pruebas de manera gratuita desde abril pasado y, a la fecha ya se han procesado tres mil 860 muestras, lo que ha derivado en un proyecto de investigación aplicada sobre aspectos epidemiológicos de este virus en beneficio de la salud de la comunidad universitaria, así como de las y los poblanos en general.