Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Movilidad y Transporte realiza pase de revista a transporte público

El día de ayer venció el plazo para que los concesionarios de transporte público modernizaran y equiparan con cámaras de seguridad sus unidades.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó el pase de revista a unidades del transporte público para verificar que las unidades cumplan con los lineamientos marcados en el Periódico Oficial del Estado.

La explanada del Estadio Cuauhtémoc fue el escenario donde la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó la primera etapa de revisión en la capital poblana, revisando a más de cien unidades entre microbuses y camionetas tipo van de las rutas 11, 50, 61, 45, 63, entre otras.

Previo a la revisión, el titular de la secretaria Guillermo Aréchiga Santamaría resaltó la primera etapa de revisión de las unidades de la capital se llevará a cabo durante las dos próximas semanas. Posteriormente el pase de revista continuará al interior del estado por otras dos semanas, para luego regresar a la capital y así consecutivamente durante seis meses, hasta culminar con la inspección del padrón vehicular de 14 mil 340 unidades del transporte público.

El análisis de las unidades es físico, mecánico y de seguridad a fin de verificar que cumplan con la legalidad necesaria para la seguridad y el bienestar de los poblanos. Durante esta primera inspección, varias unidades fueron certificadas por estar correctamente equipadas.

Sin embargo, hubo otros que debido a la gran demanda de las empresas de equipamiento de seguridad, no cumplieron con ese requisito pero podrán circular de manera normal al haber presentado su contrato, como en días anteriores lo aseguró el gobernador del Estado, Miguel Brabosa.

En ese sentido, los transportistas que aún no cumplan con todos los requerimientos, serán sancionados dependiendo de qué es lo que les falte; y para los que no cumplan con ningún tipo de mejora se iniciará con un proceso de revocación de concesión además de trasladar la unidad al corralón.

Cabe mencionar que el pase de revista tiene un costo a los transportistas de 424 pesos, por dos trámites, uno de 315 y otro de 109 pesos.