Mueren cuatro pacientes por falta de oxígeno en Hospital de Tehuacán  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren cuatro pacientes por falta de oxígeno en Hospital de Tehuacán

El desabasto se presentó desde las cinco de la mañana a las 21 horas del domingo 10 de enero.

Hospital General de Tehuacán. (Agencia Enfoque)

Puebla. El Hospital General de Tehuacán presentó un desabasto de oxígeno este domingo desde las cinco de la mañana hasta casi las 21 horas, lo cual complicó la salud de algunos pacientes y murieron cuatro de ellos durante ese período.

Fuentes al interior del nosocomio, dijeron que desde días pasados se había hecho el reporte que los niveles de oxígeno en los tanques se encontraban bajos, así que el sábado con mayor insistencia pidieron el abasto de los depósitos y que era necesaria la presencia del personal de la empresa responsable del abasto en las siguientes horas, sin embargo, no acudió.

Lamentablemente hay personas que requerían de ese gas para continuar con vida por la condición delicada que guardaban, al estar intubados o con mascarillas por la insuficiencia de su organismo de respirar, sumando hasta estas fechas más de 50 personas que requieren de oxígeno.

Sobre lo acontecido, dijeron que serán las autoridades de salud las que den el seguimiento a este caso, porque había un contrato con la empresa proveedora que tiene a su responsabilidad proveer de ese servicio de forma oportuna para ayudar a los pacientes de Covid-19 que están internados en ese nosocomio. Se informó que para este lunes ya se había restablecido el servicio de gas, para suministrarlo a los pacientes que requieren de oxígeno.

CON INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA