Próximo lunes darán a conocer nuevas medidas vs Covid en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevas medidas contra Covid-19 será anunciado el lunes

Gobierno del Estado de Puebla respalda el 'Plan Nacional de Vacunación'.

Puebla. En su conferencia matutina, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, informó que será hasta el lunes 25 de enero cuando dará a conocer las nuevas medidas que tomarán en Puebla para evitar más contagios por Covid-19.

Además, señaló que Puebla se encuentra en la curva más alta de contagios de Covid-19, sin embargo, el gobierno del estado calculó que el 27 de enero podría reportarse una baja de curva de contagios de coronavirus en la entidad.

Esta visión del cierre de actividades la queremos generar a partir de elementos de conceptos nuevos, como espacios seguros; vamos a ir a esa ruta de espacios seguros para que permita una captura cautelosa de actividades no esenciales en porcentajes, sana distancia, uso de medidas higiénicas (...) Todo lo que implica cómo generar un espacio seguro y poder ir a enfrentar nuestra realidad...
Para nosotros el próximo miércoles debe empezara a bajar la curva, es un cálculo pero es impredecible (...) Tiene que verse como un presente consecuencia de un pasado inmediato de desbordamiento social que debemos ajustar y estamos ajustando.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación el mandatario dijo que esta entidad respalda dicho programa y no descartó, si las condiciones jurídicas y comerciales de autorización de la federación lo permitieran, la adquisición de vacunas contra el virus con recursos del gobierno estatal.