Organizan baile masivo en Yohualichan, Cuetzalan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Los Hijos del Pueblo" ofrecen concierto en Yohualichan, sin sana distancia y sin cubrebocas

El evento se realizó como parte de las celebraciones dedicadas a la Virgen de El Carmen.

Realizan baile masivo en zona arqueológica de Yohualichan.

Puebla. Cientos de pobladores se reunieron en un concierto realizado en Yohualichan, Cuetzalan, en donde se presentó la agrupación musical "Los Hijos del Pueblo".

El baile se llevó a cabo el viernes 16 de julio como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de El Carmen, sin embargo, de acuerdo con el decreto estatal que fue emitido por el gobierno para combatir el Covid-19, este tipo de eventos están prohibidos.

En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales de la agrupación musical se aprecia que los asistentes y los músicos no portaban cubrebocas, de hecho, la sana distancia no se respetó debido que eran más de 300 personas reunidas.

Algunos usuarios criticaron a las autoridades municipales por haber autorizado este evento cuando en Puebla existe preocupación ante una tercera ola de contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que Yohualichan se ubica a escasos siete kilómetros del pueblo mágico y es una zona arqueológica, es decir, uno de los primeros asentamientos creados por la cultura Totonaca proveniente de El Tajín.