Pareja poblana conoce al Papa Francisco tras ganar viaje Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja poblana llega a la Capilla Sixtina y conoce al Papa Francisco

Cleotilde y Severiano fueron los visitantes número 4 millones de la réplica instalada en Puebla en 2019.

Pareja de poblanos conocen al Papa Francisco. Foto: Especial

Puebla. El Papa Francisco recibió a la pareja de la tercera edad que ganó un viaje a Roma al convertirse en los visitantes número cuatro millones de la réplica de la Capilla Sixtina que fue instalada en la Catedral de Puebla en 2019.

El pasado 9 de octubre comenzaron su travesía hacia a la Ciudad del Vaticano para conocer la capilla del Palacio Apostólico, residencia oficial del Sumo Pontífice.

En Telediario Puebla le informamos que Cleotilde Ortiz de 77 años, y Severiano Rosas de 82 años, ganaron su boleto el 17 de enero de 2019 y su viaje estaba programado para realizarse el 14 de marzo, pero debido a las condiciones de la pandemia no se pudo realizar.

En este contexto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió una felicitación al matrimonio ganador y precisó que durante la estancia de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla hubo un millón 400 mil visitantes.

De esta manera, la pareja pudo conocer la Capilla Sixtina, considerada como la 'Maravilla del Renacimiento', que en 1508 fue embellecida con la decoración pictórica del artista Miguel Ángel Buonarroti.

Actualmente es sede del cónclave, reunión en donde los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo Papa.

A más de cinco siglos, los frescos de Miguel Ángel siguen atrayendo la mirada de turistas de todo el mundo, por lo que son considerados como la cumbre de la historia de la pintura.