Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Poblador de Huaquechula muere durante rescate de linchamiento

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad falleció tras presuntamente recibir un disparo por parte de un elemento de la policía estatal.

patrulla torreta
Elementos de la policía estatal y municipal de Huaquechula atendieron un intento de linchamiento en Huaquechula. Foto: Especial.

Un poblador del municipio de Huaquechula perdió la vida tras presuntamente haber sido herido de bala por un elemento de Seguridad Pública Estatal durante un rescate de linchamiento.

Los hechos ocurrieron este sábado durante la madrugada, cuando un grupo de pobladores de la comunidad de La Soledad de Morelos, perteneciente al muncipio de Huaquechula, retuvo a dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de un taxi originario del municipio de Atlixco.

Presuntamente, las tres personas se reunirían con un sujeto que aparentemente intentaba cometer un robo cerca del pozo de agua de la comunidad.

Los lugareños acusan que en varias ocasiones habían notado que el vehículo acudía al mismo lugar para recoger al presunto delincuente. Tras retenerlos, la muchedumbre intentó lincharlos.

Posteriormente, elementos de Seguridad Pública Estatal y agentes municipales acudieron al sitio para buscar dialogar con la gente y rescatar a los detenidos, sin embargo los pobladores denunciaron que un elemento de la policía estatal realizó disparos al aire y después en contra de un hombre, quien fue identificado como Asunción N; la víctima murió en el lugar.

Tras el incidente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para realizar el levantameinto del cadáver, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llevó a cabo las investigaciones correspondientes.