Pobladores de Ahuazotepec reportan posible formación de un socavón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan posible socavón en campo de cultivo en Ahuazotepec

Pobladores de la comunidad de Mesa Chica dieron aviso a las autoridades municipales para que Protección Civil inspeccione el hundimiento.

campo de cultivo en Ahuazotepec
Pobladores de Ahuazotepec reportan posible formación de socavón. Foto: Municipios Puebla.

Puebla.- El hundimiento de tierra en un campo de la comunidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, preocupa a los pobladores aledaños de que pueda tratarse de la formación de un socavón.

El hoyo que denuncian los vecinos comenzó a agrandarse varios días después de que un campesino excavó su terreno para hacer un sistema de captación de agua de lluvia, con el objetivo de utilizarla para regar sus cultivos.

Sin embargo, el agua almacenada se filtró ocasionando que la tierra se reblandeciera y en consecuencia se originó el hundimiento, el cual señalan que mide aproximadamente 15 metros

Ante la expansión del aparente socavón, los pobladores dieron parte a las autoridades municipales de Ahuazotepec para que soliciten a Protección Civil Estatal una inspección del terreno afectado, donde se ubica una casa y cerca de un camino que conecta a la comunidad.