Pobladores de Huauchinango, Puebla interrumpen evento de AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras interrupción por pobladores de Huauchinango, AMLO reacciona: “¿Me van a escuchar, van a guardar silencio?”

Los manifestantes pedían apoyos tras el paso del huracán Grace en la Sierra Norte.

Interrumpen conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Puebla. Foto: Ariel Ojeda, Milenio

Puebla. Un grupo de manifestantes de diferentes comunidades de la Sierra Norte de Puebla interrumpió el evento que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obradror, en el municipio de Huauchinango.

La queja de estas personas se debe a que aseguran, no fueron beneficiados con apoyos federales tras el paso del huracán Grace en esa región de la entidad poblana; incluso, afirmaron que la Secretaría de Bienestar no realizó el censo de afectados de manera correcta, por lo que algunas comunidades afectadas quedaron fuera de los apoyos.

Desde antes del amanecer, un grupo se desplegó en el centro de Huauchinango para solicitar la intervención del primer mandatario, y aunque se identificaron como simpatizantes del gobierno federal, dijeron que es necesario que las autoridades tomen medidas para que se les incluya en el censo y no sean defraudados por la llamada cuarta transformación.

Y es que el presidente está realizando una gira por Veracruz, Hidalgo y Puebla para supervisar los avances en los apoyos entregados por la federación a los damnificados.

Sin embargo, momentos después los inconformes lograron pasar el cerco de seguridad e interrumpieron la conferencia del gobierno federal. Algunos de los pobladores se acercaron a Andrés Manuel López Obrador, para exigir que atendiera a sus peticiones.

Interrumpen evento de Andrés Manuel López Obrador en Huauchinango.

La situación se volvió tensa por lo que entre algunos empujones y gritos, tuvieron que retirar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Momentos previos a la interrupción, el presidente de México, subrayó el actuar del gobierno estatal para atender a los damnificados por el huracán Grace, por continuar el trabajo y entrega de apoyos en coordinación con las autoridades federales.

En su momento, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que en Puebla fueron destinados 744 millones de pesos, como parte del “Plan de Apoyos a Personas Afectadas por el Huracán Grace”. Señaló que fueron censadas 71 mil 664 personas en 17 mil 916 viviendas, de 63 municipios, donde los apoyos fueron distribuidos entre reconstrucción de viviendas, restauración de servicios eléctricos y apoyos en especie.

INFORMACIÓN: PEDRO DOMÍNGUEZ, MILENIO

Y TELEDIARIO PUEBLA