Poblanos no ven ciclovías, caen al suelo y podrían ser amonestados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amonestaciones verbales por no cruzar bien las vialidades de Puebla

El señalamiento está en el Código Reglamentario.

Puebla. En la semana del 5 al 9 de abril, circuló en redes sociales un video en el que fueron recopilados diferentes momentos en los que ciudadanos de Puebla han caído al pavimento por no percatarse de la existencia de construcciones que señalan que esa zona fue diseñada para la circulación de ciclistas; dichos videos fueron capturados por una cámara de vigilancia que documenta los hechos en la calle 7 Sur esquina con la 13 Poniente de la zona centro de la capital de Puebla.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte, Abraham Sánchez González, informó para Telediario Puebla que en el Código Regralmentario, en el Artículo 281, indica que los peatones tienen la obligación de cruzar las vialidades desde las esquinas o en donde haya señalamientos.

De lo contrario, los agentes de vialidad pueden hacercarse a los ciudadadanos para aplicar una amonestación verbal y pedirles corregir la manera en la que cruzan las calles.

Después de la vuelta nacional e internacional que dio este video, los poblanos acudieron a esta esquina para tomar una foto simulando una caída.