Pocas vacunas anticovid en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos mayores molestos por falta de vacunas anticovid

Llegaron solo 200 dosis al centro de salud de San Antonio Cacalotepec.

Puebla. En San Luis Tehuiloyocan, más de 500 personas de la tercera edad se quedaron sin vacuna contra Covid-19.

A quienes asistieron para obtener una ficha les dieron a conocer que solo llegaron 700 dosis, mismas que ya habían sido aplicadas.

Ante este anuncio, aquí, los adultos mayores también reclamaron la falta de organización para la repartición de las fichas y pidieron aclaraciones sobre el número de dosis que llegaron al centro de aplicación.

Telediario Puebla también asistió al centro de salud de San Antonio Cacalotepec a donde solo llegaron 200 dosis este jueves.

En este lugar, las miles de personas formadas se encontraban molestas por lo que comenzaron los conflictos.

Mientras tanto, en San Francisco Acatepec hubo momentos de tensión debido a que ninguna persona de las que acudió este jueves logró ser vacunada. Los presentes comentaron que sólo se entregaron 400 fichas para recibir las dosis, a pesar de que la Secretaría de Salud había informado que a este módulo llegarían 500.

Minutos después, los servidores comunicaron a las personas que ya no habían más vacunas y que únicamente se vacunarían quienes ayer estaban en la fila, por lo que tenían que retirarse.

Algo similar sucedió en San Rafael Comac, ahí sólo llegaron 300 dosis las cuales no fueron suficientes para atender a la población. Quienes lograron la inoculación tuvieron que hacer fila desde la noche anterior, en entrevista para Telediario, mencionaron que rolar turnos durante la madrugada entre familiares para ser atendidos

INFORMACIÓN: MARIANA FLORES

Y MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA