Policías estatales detienen a joven en Amozoc; vecinos acusan abuso de autoridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías estatales detienen a joven en Amozoc; vecinos acusan abuso de autoridad

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los agentes de la Policía Estatal someten al joven.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que los agentes de la Policía Estatal someten al joven.

Puebla.- Cuatro policías estatales detuvieron a un joven que caminaba por calles del municipio de Amozoc, sin que aparentemente se le haya acusado de haber cometido algún delito.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de una vivienda, en el video se observa que el agraviado, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, caminaba este viernes, cerca de las 09:40 horas, sobre la calle Juan de La Barrera, en la colonia Casa Blanca.

En ese momento, la patrulla 1044 de la Policía Estatal que circula sobre la vialidad se detuvo a su lado. Posteriormente, cuatro uniformados descendieron y sometieron al joven contra la pared, donde incluso le pegaron en el rostro, lo cual captó una cámara de vigilancia de un domicilio.

Posteriormente, los agentes lo subieron a su unidad oficial y se fueron con rumbo desconocido. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado el motivo por el cuál los agentes detuvieron al joven que, de acuerdo con vecinos, trabaja en la zona. además, ante su detención, calificaron el hecho como un abuso de autoridad debido a que no tienen conocimiento de su participación en algún delito.

CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS SÁNCHEZ / MILENIO PUEBLA