Popocatépetl. Volcán con 130 exhalaciones y más de una hora de tremor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Popocatépetl 130 exhalaciones y más de una hora de tremor

El volcán se mantiene en Alerta Amarilla Fase 2.

vista del volcán Popocatépetl
Vista del volcán Popocatépetl desde la presa Manuel Ávila Camacho. Foto: Andrés Lobato.

Puebla.- Más de una hora de tremor y 130 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones bajas cantidades de ceniza, registraron los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacioinal de Prevención de Desastres (Cenapred), las emisiones se dispersaron principalpente al oeste y suroeste del volcán.

Adicionalmente, fueron registrados 70 minutos de tremor, dos explosiones ayer a las 22:29 horas y hoy a las 01:57 horas, además de dos sismos volcanotectónicos registrados ayer a las 17:25 h y 18:41 h, con magnitud calculada de 1.4 y 2.0 respectivamente.

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Luces sobre el volcán Popocatépetl

A través de su cuenta de twitter Webcams de México compartió un video en el que se observan algunas luces sobre el cráter del volcán Popocatépetl. En la publicación se precisa que estos movimientos provienen de satélites, esto de acuerdo con expertos.