Protección Civil exhorta a ciudadanos a quedarse en casa para disminuir contagios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protección Civil exhorta a ciudadanos a quedarse en casa para disminuir contagios

De respetar las medidas sanitarias durante los próximos 15 días, el estado de Puebla podría cambiar de color en el semáforo epidemiológico.

puebla coronavirus
Foto: Notimex.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que el comportamiento de la gente este fin de semana y el próximo será decisivo para que los contagios disminuyan en la capital, por ello exhortó a la población, en especial a los jóvenes, a quedarse en casa y no organizar fiestas Covid-19, ni torneos deportivos.

En entrevista, destacó que este fin de semana y próximo serán determinantes para los capitalinos en el tema de la pandemia del covid-19, por lo que es importante que la gente coopere con quedarse en casa y sólo salga para actividades esenciales.

Es importante que toda la población nos ayude para que los contagios del virus disminuyan, en especial los jóvenes que dejen de realizar fiestas covid-19 y torneos deportivos por dos fines de semana.
Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

El funcionario municipal advirtió que si las personas continúan asistiendo al Centro Histórico y realizando actividades como si el virus no existiera los fines de semana, los contagios no se detendrán.

Asimismo, solicitó que todos los ciudadanos que tenga la necesidad de salir por alguna actividad esencial, lo haga con el uso del cubrebocas, el cual está a favor de hacerlo obligatorio; la sana distancia y el lavado de manos.

*Con información de Angélica Tenahua / MILENIO Puebla.