Protestan trabajadores de Pyrus, no les han pagado en tres semanas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajadores de Payrus exigen pago de su sueldo e insumos contra COVID-19

La empresa Pyrus se ubica en San Francisco Totimehuacán y se encarga de la elaboración de papel higiénico y servilletas.

Trabajadores de Payrus exigen pago de su sueldo.

Puebla. Hay una protesta por parte de trabajadores de la empresa Payrus, quienes exigen el cumplimiento del pago de su sueldo que no ha sido otorgado desde hace tres semanas.

La empresa Payrus se ubica en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la capital poblana, ahí se elabora papel higiénico y servilletas.

Son al menos 25 empleados quienes se manifiestan para pedir el cumplimiento de sus derechos, además piden apoyo para el pago de finiquitos de quienes fueron despedidos. El pago semanal de un trabajador asciende a dos mil pesos por semana y acusan que los dueños ya los amenazaron con boletinarlos en otras empresas para que no los dejen laborar en este ramo. Sin embargo, en estos momentos la empresa está solicitando personal para contratación.

Por otro lado, los afectados denunciaron ante las cámaras de Telediario Puebla que no cuentan con los insumos contra COVID-19, incluso se han colocado bolsas de servilletas como guantes para protegerse del virus.

INFORMACIÓN: MARIANA FLORES, TELEDIARIO PUEBLA