Publican fechas para exámenes de admisión en línea Udlap Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exámenes de admisión Udlap serán 31 de julio y 7 de agosto

Actualmente las instalaciones de la institución están bajo el control del denominado nuevo patronato.

Universidad de las Américas Puebla (Udlap) | Jaime Zambrano

Puebla. La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a través de la Oficina de Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista, dio a conocer que los próximos 31 de julio y 7 de agosto aplicará el Examen de Admisión para los aspirantes a ingresar a alguna de las licenciaturas.

Actualmente, las instalaciones de la institución ubicada en San Andrés Cholula están bajo el control del denominado nuevo patronato que cuenta con el reconocimiento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal, y que nombró a Armando Ríos Piter como su rector.

En medio de la toma de instalaciones y procesos legales, así como de la pandemia de la covid-19 y de las medidas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar concentraciones de personas en instituciones de educación superior, la Udlap, a través de la Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista dio a conocer que continúa su Proceso de Admisión 2021.

Fechas y requisitos

  • Se debe realizar el registro para el examen en línea
  • Después se envía un correo a: informes.nuevoingreso@udlap.mx (Indicar fecha, nombre completo, clave de solicitud de examen, NIP y copia de identificación vigente.
  • El día del examen se debe conectar a las 8:30 horas para dar inicio a las 9:00 horas.
  • Período Escolar de Otoño 2021 no podrá iniciar con clases presenciales, por lo que del 9 al 28 de agosto se implementará el modelo a distancia.
  • Será hasta después del 30 de agosto cuando se informe cuando iniciará el modelo híbrido.

De la misma forma, la Udlap dio a conocer que los aspirantes de los bachilleratos y preparatorias que mantienen un convenio con la rectoría de Derbez Bautista tienen beneficios si cuentan con un promedio mínimo acumulado de 8.0 y superior como: exención del examen de nuevo ingreso, condonación de la cuota única de admisión y beca de convenio del 10 por ciento sobre colegiatura, entregando la solicitud de beca.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA