Puebla en semáforo rojo durante la primera quincena de febrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla en semáforo rojo durante la primera quincena de febrero

La entidad poblana regresó a la alerta máxima por Covid-19, según informó el gobierno federal.

puebla coronavirus
Foto: Archivo.

Puebla.- Este viernes la Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que Puebla retrocedió al semáforo rojo, tal como lo había adelantado el gobernador Miguel Barbosa Huerta el 28 de enero.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, quien refirió que Puebla es parte del grupo de 13 entidades que enfrentarán la primera quincena de febrero en color rojo, lo cual implica un riesgo máximo de contrar la Covid-19.

Otros estados en semáforo epidemiológico rojo son Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Por primera vez en lo que va del año no hay estados en color verde, pues Campeche regresó a amarillo junto a Chiapas. Los 17 estados restantes se encuentran en naranja.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, Puebla acumula 60 mil 966 casos positivos y 7 mil 63 fallecidos del virus, con tasa de letalidad del 11.58 por ciento y 2 mil 540 casos activos.

Sin embargo, dichas cifras son contrastantes con lo reportado por la SSA estatal que, al corte del 29 de enero, indicó un total de 58 mil 980 casos positivos y 7 mil 504 muertos por Covid-19 en el estado, con tasa de letalidad del 12.72 por ciento.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA