Puebla fortalece servicios médicos en zonas marginadas del estado ante el coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante pandemia por Covid-19, Puebla fortalece servicios médicos en zonas marginadas del estado

Durante la visita del subsecretario de salud Hugo-López-Gatell, se informó que el estado permanecerá en semáforo rojo durante dos semanas.

Este vienes 31 de julio, la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre la epidemia de Covid-19 en México tuvo como sede el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla por la visita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el secretario de salud del estado José Antonio Martínez García, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

Al inicio de la conferencia, el gobernador Miguel Barbosa declaró que durante este día las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno tuvieron una ardua jornada de trabajo, en especial se trabajó en un programa de salud comunitaria que fortalecerá la capacidad de atención en las zonas más marginadas de Puebla.

El reporte nacional de casos acumulados de coronavirus presentó una cifra total de 424 mil 637 casos acumulados, de los cuales 8 mil 458 fueron identificados en las últimas 24 horas. Desafortunadamente, para el cierre de julio México registra un a cifra de 46 mil 488 muertes por Covid-19.

En el semáforo epidemiológico Covid-19, el estado de Puebla se mantendrá en color rojo del 3 al 7 y del 10 al 14 de agosto.

Durante su intervención, Zoé Robledo mencionó que en Puebla existen 6 hospitales del programa IMSS-Bienestar, los cuales se ubican en Villa Camacho, La Ceiba; Ixtepec; Chignahuapan; Zacapoaxtla; San Salvador, El Seco; Tepexi de Rodríguez y Chiautla de Tapia.

Además, el IMSS-Bienestar está presente en más de 300 unidades médicas rurales que garantizan la atención adecuada a toda la población de comunidades indígenas.